Gobiernos MunicipalesTorreon

Sorprenden a menores alcoholizados en quinta de la colonia Mayrán

Torreón, Coahuila. A 23 de abril de 2023

La madrugada de este domingo personal de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró una quinta clandestina ubicada en la calle Sierra del Santo de la colonia Mayrán, donde elementos de Seguridad Púbica detuvieron al encargado luego de encontrar a unos diez menores en estado de ebriedad.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de Inspección y Verificación, dijo que fueron habitantes del sector quienes reportaron a las autoridades la realización de una fiesta al interior del establecimiento, por lo que los supervisores de la dependencia acudieron al sitio, encontrando en el interior a un grupo de personas, entre ellos a los menores con aliento alcohólico.

Los adolescentes estaban bajo los influjos de alcohol, por lo que de inmediato se dio aviso a los padres para que acudieran a recogerlos.

Al ingresar al sitio los elementos encontraron distintos envases de cerveza y botellas de varios licores.

Dentro de la quinta, en una de las bardas se pudo apreciar el dibujo de un escudo con la leyenda “Terapia física y rehabilitación”.

El establecimiento operaba de forma clandestina, ya que no contaba con licencia de funcionamiento, ni algún otro tipo de permiso para funcionar como espacio para reuniones sociales, tampoco contaba con medidas de seguridad, extintores, ni certificado de fumigación.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron al encargado del lugar y los menores fueron entregados a sus padres.

El funcionario dijo que a la fecha suman 10 quintas clausuradas que son detectadas tanto por denuncias ciudadanas, o a través de visitas a las áreas donde se encuentran más establecimientos de ese tipo en la ciudad, especialmente los fines de semanas.

Se inspecciona y se verifica que cuenten primeramente con sus permisos de consumo de alcohol y se procede a la clausura si se detecta alguna irregularidad, como en este caso.