Salud Municipal pide a la ciudadanía atender problemas de salud visual

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

La Dirección de Salud Municipal hizo el llamado para que las personas que tienen algún padecimiento visual, lo atiendan de manera oportuna, con los estudios adecuados y con el personal especializado.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal en Torreón, explicó que la refracción consiste en la desviación de los rayos de luz al pasar de un objeto a otro, por lo que en caso de presentar síntomas o signos como ojo seco, lloroso o enrojecimiento frecuente, dificultad para para enfocar o falta de claridad de imágenes lejanas o cercanas, se debe acudir con el especialista.

Mencionó que en la dependencia se cuenta con el servicio de examen de optometría para determinar si existe alguna problemática con la córnea, cristalino o globo ocular y determinar la graduación de los lentes.

Para evitar el daño de esa zona, el funcionario recomendó el uso de lentes oscuros cuando la exposición al sol es prolongada, mantener por lo menos 40 centímetros de distancia de las pantallas de celulares, televisión y computadoras.

Además, sugirió disminuir la intensidad de la luz de dichos aparatos electrónicos y adecuar el tamaño de la fuente del texto.

El director de Salud instó a la ciudadanía interesada a comunicarse al teléfono 871 713 4780 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz de 9:30 a 17:00 horas.