Gobiernos MunicipalesTorreon

Conalep Torreón, ¡al mundial de robótica!

Todo esfuerzo tiene su recompensa y el color verde y sus ganas de volar muy alto los hicieron brillar en la competencia regional de FIRST Robotics Competition (FRC) celebrada este fin de semana en Hermosillo, Sonora. El equipo de robótica Desert Eagles 5705 del Conalep Torreón ganó el “Impact Award 2024”, el premio más prestigioso de FRC que honra a la agrupación estudiantil que mejor ejemplifica el verdadero significado de FIRST a través de un impacto medible en los participantes, la escuela y la comunidad en general, con énfasis en la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). Con esta distinción, el Conalep avanzó al campeonato mundial de robótica, a celebrarse el próximo mes de abril en Houston, Texas.

Durante la premiación, se vivió una gran fiesta y el equipo Desert Eagles celebró su premio entre lágrimas, con gritos y saltos de júbilo y ondeando banderas. En sus redes sociales, la agrupación compartió el siguiente mensaje:

“Se rumora por ahí que hace más de diez años surgió una idea, una familia y un sentimiento. Se les ha llamado de diferentes formas, ‘las cachuchas verdes’ o ‘el equipo donde se vale llorar, pero nunca rendirse’, pero su verdadero nombre es y siempre será: Desert Eagles 5705.