Revisan que unidades de transporte público circulen con documentos en regla

Categories: Gobiernos Municipales, Torreon

Torreón, Coahuila. A 19 de marzo de 2024.

Contar con la documentación en orden es uno de los requisitos principales para brindar el servicio de transporte público, dado que dicha condición avala que el conductor de la unidad está capacitado para ejecutar esta actividad conforme a lo estipulado en el reglamento municipal.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal de Torreón, dijo que, como medida para garantizar la seguridad al usuario, personal de la dependencia instala filtros de revisión de manera itinerante, donde se verifica que el operador presente su gafete y cuente con la póliza de seguro vigente.

En ese sentido, indicó que, en las últimas revisiones de la dirección, se atendieron vialidades como la calzada Colón, Paseo del Tecnológico y bulevar Diagonal Las Fuentes.

El funcionario mencionó que los gafetes son expedidos por la dependencia y son el documento de identificación como chofer del servicio público de transporte y que acredita al portador para desempeñar esta función, ya que para adquirirlo debió presentar un certificado médico y carta de no antecedentes penales, entre otros requisitos.

Además, mencionó que las sanciones por no portar los documentos pueden llegar hasta los 30 salarios mínimos en los casos de reincidencia y por pago tardío de la multa. Por lo tanto, invitó a los conductores del servicio de transporte público a regularizar o actualizar sus documentos. 

Por otro lado, el director informó que el personal de la dependencia también atendió la solicitud de diferentes concesionarios por la llamada competencia desleal, de los llamados “cinqueros”, que operan regularmente en las rutas de la Polvorera, Independencia, Sol de Oriente y Cuauhtémoc.

Los usuarios que tengan algún reporte respecto al servicio de transporte público, pueden contactarse al número 871 500 74 15.