Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González sostiene reunión de trabajo con integrantes de CANACINTRA

El alcalde Román Alberto Cepeda González sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Torreón, para dar seguimiento a temas relacionados con servicios municipales como licencias mercantiles, además de fortalecer acciones en materia de agua potable, sustentabilidad, infraestructura y movilidad, para la atracción de inversiones extranjeras.

El sector empresarial también manifestó interés en temas de salud mental,  y fortalecimiento de  las empresas locales.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que el hecho de que Torreón tenga diversidad en la actividad económica representa una ventaja para la ciudad.

“El que Torreón no esté ligado a una sola actividad económica, nos permite estar en los ojos de México y del mundo, para convertirnos en el nuevo polo de desarrollo industrial del norte del país”, explicó el edil.

En este sentido, destacó la necesidad del trabajo conjunto para que cada sector de la sociedad haga lo correspondiente para fortalecer las inversiones.

“Los órdenes de Gobierno generan las condiciones, certeza y credibilidad para que los inversionistas como ustedes, empresarios locales sigan creciendo, al igual que los inversionistas nacionales e internacionales que llegaron a este municipio”, expresó el edil.

Román Alberto Cepeda González dijo que es importante el diálogo con el sector empresarial para guiar las políticas públicas que sostienen el crecimiento de la ciudad.

“Torreón ha avanzado gracias a la buena coordinación que tenemos con todos ustedes, con las cámaras y organismos empresariales, con los sindicatos y los trabajadores”, dijo.

Durante la reunión de trabajo, Cepeda González también destacó la participación de la sociedad civil organizada en temas relacionados con la salud mental  y prevención de adicciones.

Sobre  el tema de la seguridad y orden de la ciudad, el Alcalde dijo que esto permite la generación de más empleos.

“Es producto de la colaboración y de un trabajo entre los actores de la producción y quienes nos dedicamos a generar las condiciones como seguridad, movilidad, infraestructura y confianza”, aseguró.

Actualmente la CANACINTRA Torreón agrupa a 400 socios, que representan más de 34 mil fuentes de empleo.

Estuvieron presentes en la reunión Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de CANACINTRA Torreón; Luis Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; Carlos González, vicepresidente regional de CANACINTRA y Mario Hernández,  de la comisión de enlace legislativo de CANACINTRA Torreón y socios de la CANACINTRA Torreón.