Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González recorre módulos de atención en la brigada de la colonia Quintas del Nazas

El alcalde Román Alberto Cepeda González recorrió los diferentes módulos de las dependencias municipales instalados en la brigada multidisciplinaria que se trasladó en esta ocasión, a la colonia Quintas del Nazas.

El Presidente Municipal supervisó que la atención brindada a los vecinos de Quintas del Nazas, así como de sectores aledaños, se brinde de manera ágil y se dé respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, ya sea con una solución inmediata o a través de la gestión de algún servicio o trámite.

El Alcalde estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, quien resaltó la importancia de llevar los servicios del Municipio a todas las colonias y comunidades de la periferia, a fin de evitar que el traslado a las dependencias les genere un gasto.

Durante la brigada del día de hoy, se atendió a vecinos de Valle Verde, La Cortina, Pedregal del Valle, Residencial del Nazas, Rincón del Pedregal, Ciudad Nazas, Residencial Nazas, Valle del Nazas, Ampliación Valle del Nazas y del Fraccionamiento el Kiosko.

Las brigadas multidisciplinarias engloban los servicios primarios para el bienestar de la población como son los de salud, como es consulta general, toma de presión, glucosa, pruebas rápidas de VIH, Papanicolau, consulta de nutrición, psicología, valoración dental y terapia física.

Dependencias como Seguridad Pública, atiende las demandas ciudadanas relacionadas a una mayor vigilancia en los sectores visitados.

Al igual que el personal de Vialidad y Movilidad Urbana, así como de Protección Civil y Bomberos, brindan la asesoría de los cursos de capacitación en conducción segura y en la cultura de protección civil, respectivamente.

Además, los módulos de Prevención del Delito y Tribunal de Justicia Municipal, mantienen una proximidad con la ciudadanía en la orientación sobre los servicios a su cargo.

Por parte de las dependencias como Servicios Públicos, Obras Públicas, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, entre otras, ejecutan las diferentes acciones de su competencia en beneficio de las calles y vialidades de cada sector.