Gobiernos MunicipalesSoledad

Contribuyente Cumplido alcanza resultados de recaudación, en Soledad

La Dirección de Catastro de Soledad de Graciano Sánchez superó la meta de recaudación por concepto del pago de impuesto predial, a través del programa «Contribuyente Cumplido» con una cifra de casi 57 millones de pesos superando en más de cuatro millones el objetivo establecido.

En particular, febrero destacó como un mes excepcional con una recaudación de 52 millones de pesos. Este éxito se atribuye en gran medida al incentivo que resultó positivo para la protección de la economía familiar, que a su vez facilitó el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las y los soledenses.

El programa superó todas las expectativas con la implementación de 9 puntos de cobro, incluyendo 2 unidades móviles estratégicamente ubicadas en los sectores del bulevar Valle de los Fantasmas y Fraccionamiento La Virgen, los cuales mostraron afluencia continúa durante los primeros tres meses del año.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se ofrecieron descuentos del 15, 10 y 5 por ciento respectivamente, incentivando así la pronta regularización de pagos. Además, se trabajó arduamente incluso en días inhábiles, como el Jueves Santo, para brindar un servicio eficiente a las y los contribuyentes.

La Dirección de Catastro Municipal recordó a la población que aunque en el mes de abril no hay descuentos para el pago, aún es posible regularizar el pago del impuesto predial acercándose a sus oficinas ubicadas en la calle Blas Escontria 832, planta alta en la Cabecera municipal.

Finalmente, se invita a las y los contribuyentes a analizar la diversas formas de pago disponibles para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y contribuir al desarrollo del municipio, tomando en cuenta que es imperativo tener este pago al día para realizar cualquier trámite y evitar generar recargos innecesarios.