Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González entrega techumbre en colonia Valle Revolución

Torreón, Coahuila. A 13 de julio de 2023.

Con una inversión de dos millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó esta mañana la techumbre de la cancha de usos múltiples de la colonia Valle Revolución, obra que beneficiará también a vecinos de Valle Verde y La Mina de Torreón.

En su mensaje, el presidente municipal destacó el cumplimiento de los compromisos de su Administración, dentro de los cuales se encontraba la techumbre de la colonia Valle Revolución, pues los vecinos tenían más de 20 años esperando por esta obra.

“En este lugar hace algún tiempo me comprometí a resolver cosas y a trabajar; aquí me dieron su confianza por adelantado, la única forma que tenemos de regresar ese apoyo es con resultados, con esfuerzo, con dedicación y responsabilidad”, mencionó el edil.

Agradeció a los habitantes por la confianza en su Administración, y ratificó su compromiso con la ciudadanía.

“Yo firmé dos mil 411 compromisos en mi campaña y llevo cumplidos mil 800 al día de hoy, es importante lo que estamos haciendo y los retos concretados; justo en 18 meses que acabamos de cumplir y en los 18 que vienen hacia adelante, es importante saber dónde estamos parados y también a dónde queremos llegar”, señaló.

Cepeda González destacó el trabajo de la Administración con la construcción de plazas nuevas y entrega de techumbres, con el objetivo de que las familias puedan realizar sus actividades.

“Llevamos más de 50 techumbres y plazas nuevas en mi Administración, nos quedan otras 14 por hacer este 2023. Hay mucho por hacer, pero estamos tomando al toro por los cuernos, sabemos que el trabajo es duro y de ese tamaño es el compromiso”.  

Hace un año y medio, agregó el edil, el municipio no estaba así, y gracias al trabajo conjunto entre sociedad, Iniciativa Privada y diferentes órdenes de Gobierno, hoy Torreón es otro.

Ante los vecinos, se comprometió a seguir trabajando en la imagen de los sectores de Torreón, así como en la seguridad y en generar las condiciones para que haya más inversión y mejores empleos.

“Nos importa que vengan más empresas porque son mejores oportunidades para nosotros y para nuestros hijos también, tengan la seguridad que esta Administración va a estar trabajando para ustedes y por Torreón”, dijo Cepeda González.

Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social, dijo que la inauguración de la techumbre es otro de los compromisos cumplidos del alcalde e invitó a los vecinos a disfrutar y cuidar del espacio público.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que en la construcción de la techumbre en plaza Revolución, se ejecutaron trabajos de cimentación a base de zapatas con acero de refuerzo, con anclas para despliegue de estructura metálica a base de acero estructural, malla sombra en la parte superior en un área de 640 metros cuadrados, iluminación a base de reflectores led con centro de carga e interruptor termomagnéticos.

Además de trabajos de reparación del piso con un sobre firme de concreto de ocho centímetros de espesor y se pintó para el mejor desarrollo de las actividades deportivas. Igualmente se realizó la rehabilitación de las estructuras para tableros y juegos infantiles.

Inés Marí Rivera Vázquez, beneficiaria, habló a nombre de los vecinos de las colonias, La Mina, Valle Verde y Valle Revolución, y agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por concretar una petición que tenía 23 años de solicitar.

“Esta techumbre que tanto nos hacía falta con este calor, hoy vamos a poder disfrutar en familia, pasar momentos de calidad fuera de casa, seguros y felices”, comentó. 

Asistieron también David Flores Lavenant, representante del Gobernador del Estado; Christian González Zambrano, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, así como representantes de cámaras y organismos empresariales, autoridades municipales y estatales.