Gobiernos MunicipalesSoledad

INICIA FERIA DE LAS UNIVERSIDADES EN SOLEDAD, CON DESCUENTOS Y ALTERNATIVAS DE ESTUDIO PARA JÓVENES

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 13 de julio de 2023

•         Participan 50 Universidades e instituciones de educación superior; estará abierta de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, este jueves y viernes. 

Con la participación de más de 50 instituciones educativas, este jueves, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes inauguró la Feria de Universidades Metropolitana en la plaza principal, en la que se brindan oportunidades de estudio a jóvenes y adultos, a través de descuentos y una amplia oferta de carreras de nivel superior; en el corte del listón, participaron autoridades de distintas representaciones de gobierno.

Con la asistencia de un numeroso grupo de estudiantes de preparatoria, la edil soledense informó que este evento da muestra de que en su administración sí hay apoyo a la educación y a la juventud, al ser la clave para el crecimiento económico y social del municipio. La Feria de Universidades estará disponible este 13 y 14 de julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Una vez presentada, la jefa de la comuna, acompañada de su gabinete legal, realizó un recorrido por las instalaciones en donde constató la amplia gama de opciones académicas de calidad en este importante evento en el que las y los estudiantes y sus familias pueden conocer y encontrar alternativas para su desarrollo profesional.

Agregó que la Feria de las Universidades es un paso importante hacia el desarrollo educativo y el fortalecimiento del futuro, las nuevas generaciones; agradeció a todas las instituciones educativas participantes por su compromiso con la excelencia académica y su contribución a esta iniciativa.

El director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo destacó que este proyecto ofrece beneficios exclusivos para aquellos que tramiten su ingreso a cualquiera de los planteles participantes, entre los que destacan descuentos en cuotas de inscripción y/o mensualidad que oscilan entre el 10 y el 30 por ciento. “Nos hemos propuesto facilitarles su camino hacia sus metas académicas, en este evento encontrarán atractivos descuentos y programas de apoyo que les permitirán fortalecer su preparación sin preocupaciones económicas”, señaló.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Abrego; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del Ayuntamiento; José Guadalupe Pérez Zúñiga, tesorero municipal; Mariana Martínez Sánchez, contralora interna municipal, además de autoridades estatales, representantes federales, líderes de Sindicatos de la Educación, autoridades militares y representantes de las diferentes escuelas participantes.