Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD FABRICA E INSTALA REJILLAS DAÑADAS PARA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

•         Aunque es una responsabilidad del organismo intermunicipal INTERAPAS, por indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales se encarga de estas tareas.  

Derivado del apoyo a la seguridad vial y bienestar de automovilistas, ciclistas y peatones soledenses, y por indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales toma medidas para disminuir los riesgos asociados a las coladeras sin cubierta en diversas zonas, por lo que personal del área fabrica e instala rejillas faltantes, a pesar de ser responsabilidad del organismo intermunicipal INTERAPAS.

El titular del área municipal, Conrado Péres dio a conocer que en el último mes se han instalado tres rejillas de alcantarillas de aproximadamente 4.5 metros lineales, y mencionó que este programa fue instruido por la edil Noyola Cervantes: “algunas rejillas por el paso vehicular se han desgastado y están en mal estado, en esas son en las que estamos trabajando por instrucciones de la Alcaldesa”, señaló.

Destacó que entre las ubicaciones mencionadas se encuentran la avenida Lago en la colonia Quintas de la Hacienda; avenida Zaragoza cerca del Fraccionamiento Puertas del Sol y en anillo Periférico a la altura de Villa Alborada; en estos puntos, regularmente se trata de coladeras dañadas por el paso de vehículos pesados.

Detalló que antes de colocar las rejillas nuevas, el equipo de Servicios Municipales realiza la limpieza de los sumideros y retira los desechos para asegurar que todo quede en perfecto estado. Este tipo de acciones demuestran el compromiso de la actual administración y su equipo para mantener la infraestructura del municipio en buen estado y brindar seguridad a las y los ciudadanos.

Los esfuerzos continuarán, dijo, y se extenderán a otras áreas que requieran atención similar, al asegurar que el buen estado de esta infraestructura, evita accidentes y garantizar la correcta circulación del agua.