Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González encabeza ceremonia del Grito de Independencia en Torreón

Torreón, Coahuila.  A 15 de septiembre de 2023.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, presidió la ceremonia de los 213 años del Grito de la Independencia de México, desde la explanada de la Plaza Mayor, evento que también enmarca el 116 aniversario de Torreón como ciudad.

Ante un lleno total en la Plaza Mayor, de más 105 mil asistentes, a las 22:00 horas dio inicio el acto cívico con el abanderamiento a cargo de la Escolta Militar y Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería.

Luego del protocolo inicial, el presidente municipal recibió de manos de la escolta el lábaro patrio, para luego dirigirse al balcón preparado para la ceremonia.

Frente a los miles de ciudadanos congregados en la Plaza Mayor, Román Alberto Cepeda González gritó los vivas a los héroes patrios: ¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Torreón! ¡Viva Coahuila! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Posteriormente, el alcalde tocó la campana tres veces y ondeó la Bandera Nacional, para luego entonar respetuosamente el Himno Nacional Mexicano, junto con las autoridades civiles y militares.

Los miles de ciudadanos congregados en la Plaza Mayor también gritaron los vivas y entonaron el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Para concluir la ceremonia, Román Alberto Cepeda González hizo entrega de la Bandera Nacional a la Escolta Militar del 33 Batallón de Infantería.

Luego del acto cívico, inició el espectáculo de pirotecnia y luces láser desde la parte superior del edificio de la Presidencia Municipal, para el disfrute de la ciudadanía.

En la conmemoración del Grito de Independencia, el alcalde Román Alberto Cepeda González  estuvo acompañado por su esposa, la Señora Selina Bremer de Cepeda y sus hijos, así como del General de División D.E.M., Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar y su familia.