Gobiernos MunicipalesTorreon

Listo operativo de Seguridad Vial con motivo de celebración del 15 de septiembre

Torreón, Coahuila. A 14 de septiembre de 2023.

Con un operativo conformado por 120 oficiales de tránsito, entre patrullas, motos y pedestres, se resguardará la Seguridad Vial para la ciudadanía que acude a la Plaza Mayor la noche del 15 de septiembre con motivo de los festejos patrios.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó que para el evento de la celebración del Grito de Independencia, se montará un dispositivo con dos anillos de seguridad.

Para el festejo del 15 de septiembre, se dispondrá de la presencia de 120 oficiales, entre patrullas, motos y pedestres.

El director precisó que los elementos iniciarán labores desde las 04:00 horas con el barrido de calles para el retiro de vehículos alrededor de la Plaza Mayor.

Y a las 06:00 horas se activará el primer anillo de seguridad para el cierre de acceso a los vehículos, mientras que el segundo anillo se instalará hacia la tarde, y para las 17:00-18:00 horas ya estará completamente inhabilitado el paso vehicular hacia la Plaza Mayor.

La presencia de agentes de tránsito e instalación de vallas en los anillos de seguridad será en los siguientes puntos:

Calle Allende y Galeana; avenida Jiménez y calle Matamoros; avenida Morelos y Jiménez; Juárez y Galeana; Juárez y Ramón Corona; Morelos y Leona Vicario;  Matamoros y Leona Vicario; y Allende y Ramón Corona.

Los oficiales permanecerán una hora después de concluido el concierto de los Tigres del Norte, para el apoyo vial en el desalojo de la ciudadanía.

En ese sentido, Morales Cortés hizo el llamado a la ciudadanía que desea acudir a disfrutar del evento que prepara la Administración Municipal, a llegar con tiempo, revisar las rutas alternas a los cierres de calle y cuidar de los menores de edad por el importante aforo que se estima.

Por otro lado, para quienes cometan alguna falta de tránsito y busquen pagar su multa, la Dirección de Garantías e Infracciones abrirá el viernes 15 de septiembre hasta las 13:00 horas, y el próximo lunes en horario cotidiano.