Gobiernos MunicipalesTorreon

Continúan acciones de reforestación con el programa “Planta y Cuida”

Torreón, Coahuila. A 16 de septiembre de 2023

La Dirección General de Medio Ambiente continua con el programa «Planta y Cuida», que tiene como objetivo entregar árboles a escuelas, instituciones y a la ciudadanía en general.

Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dio a conocer que con las acciones del programa se busca fomentar la conciencia ambiental y la importancia de los árboles en el entorno.

A través del Vivero Municipal, el personal de esta dependencia se encarga de proporcionar árboles a aquellos interesados que deseen contribuir al mejoramiento de la ciudad.

Los beneficiarios de este programa tienen la oportunidad de recibir árboles que son adecuados para ser plantados en diversos espacios, contribuyendo así a la creación de áreas verdes y al equilibrio ecológico.

Esta campaña es permanente, lo que significa que la distribución de árboles está en constante movimiento, para llegar a todos los rincones de la ciudad.

El programa contempla campañas de donación y reforestación, en las cuales han colaborado diversas instituciones, asociaciones y los ciudadanos de manera individual.

Estens de la Garza destacó que esta participación activa demuestra el compromiso de la comunidad con la preservación del medio ambiente y el impulso de un futuro más sostenible.

Las personas interesadas en obtener una especie, pueden acudir a las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, sin número, colonia El Roble, de lunes a viernes en el horario de atención de 08:00 a 15:00 horas, donde el personal a cargo les proporcionará un árbol y las indicaciones para su cuidado.