Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González destaca la participación ciudadana en materia de seguridad

Torreón, Coahuila. A 20 de marzo de 2024.

El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en el análisis y en la toma de decisiones de los gobiernos en materia de seguridad pública, pues en el caso de Torreón ha sido fundamental para mantener el orden y la paz social.

Lo anterior lo expresó el edil durante la toma de protesta de la mesa directiva 2024 – 2025 del Consejo Ciudadano de Seguridad (COCISE), la cual es presidida por Juan Carlos Jáuregui Urrutia.

Cepeda González felicitó al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, así como al resto de sus integrantes por la toma de protesta y por asumir la responsabilidad en beneficio de Torreón y la región.

Al destacar las actuales condiciones de seguridad, el edil dijo que en este momento tanto la sociedad civil, como los diferentes órdenes de Gobierno, trabajan con un solo objetivo, que es mantener a Torreón en orden y en paz.

Román Alberto Cepeda González reconoció el trabajo coordinado que se desarrolla con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En su mensaje manifestó al Consejo Ciudadano de Seguridad su respaldo y el de su Gobierno, para continuar trabajando en coordinación en beneficio de Torreón, de La Laguna y de Coahuila.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que los espacios ciudadanos constituyen la forma más genuina de entablar un vínculo entre la sociedad y las autoridades, sin embargo, dijo que no en todos los estados es posible este esquema.

“En Coahuila los ciudadanos acuden de manera voluntaria y con intereses genuinos, para contribuir al beneficio de su comunidad, no solo en seguridad, también en otros aspectos”, comentó.

Hizo referencia al caso de Torreón con relación a la participación que tiene la sociedad civil en las reuniones semanales de seguridad, encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Juan Carlos Jáuregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, reconoció el esfuerzo de quienes le antecedieron en el organismo, y agradeció el trabajo realizado por las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno.

“Venimos de unos años muy violentos y gracias al trabajo de las autoridades municipales, estatales y federales, estamos en una situación diferente que nos toca vivir ahorita”, expresó.

Además, se comprometió a desempeñar con responsabilidad el cargo que le fue conferido.

Acudieron al evento el General de División Diplomado Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Onceava Región Militar y el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna.