Gobiernos MunicipalesTorreon

Reconocen labor de los docentes de Torreón

Torreón, Coahuila. – A 15 de mayo del 2023.

Con motivo del Día del Maestro, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron preseas a  docentes de la Sección 35 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Presidente Municipal dijo que se trata de un día importante para Torreón, La Laguna, Coahuila y todo el país, pues la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo armónico de la sociedad, y destacó la labor de los maestros de esta ciudad.

“Más de 11 mil maestros y maestras dedican su esfuerzo y su tiempo a educar a más de 190 mil jóvenes en Torreón” indicó el edil.

En su mensaje, Román Alberto Cepeda González  reconoció  a los docentes por su trabajo, pues consideró que educar a los jóvenes requiere de valores y compromiso.

“Lo más importante es la calidad con la que ustedes desempeñan su trabajo”, manifestó.

Dijo que actualmente están educando a las generaciones que en el futuro tendrán la responsabilidad de guiar los órdenes de Gobierno.

El Alcalde mencionó que cada lunes, con el Gobernador de Coahuila, se supervisa o pone en marcha una obra en Torreón, incluyendo del sector educativo.

En la actualidad, agregó, la ciudad alberga el mayor número de universidades per cápita del país, lo cual es un gran valor, pero lo más importante es que los jóvenes reciben una educación de calidad.

“Felicidades por este reconocimiento que hoy reciben, porque son ustedes quienes forjan el futuro del país”, expresó.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que los maestros son protagonistas de los capítulos históricos del Estado.

“Gracias a ustedes, a su fortaleza y valentía, hoy Coahuila está de pie”, dijo el mandatario.

Hizo un reconocimiento público a los maestros del Estado, y dijo que han sido pieza fundamental para la recuperación del empleo.

“Es la educación la que está presente en todo momento y en todo indicador de Coahuila”, indicó Riquelme Solís.

“Refrendo mi compromiso hasta el último día de mi gestión, por seguir mejorando las condiciones laborales y que tengan lo necesario en infraestructura y equipamiento para que cumplan su noble misión”, finalizó el mandatario estatal.

Por su parte, Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, dijo que los avances tecnológicos han sido fundamentales para el sector educativo, sin embargo, comentó que la labor de los maestros es irremplazable.

Reconoció a los docentes que recibieron las preseas “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio; “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio y “Félix Campos”, por 50 años.

Acudieron al evento Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Lorenzo Salazar Lozano, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 35 y Jorge Alberto Salcido Portillo, Sub Secretario de Educación Básica.