Gobiernos MunicipalesSoledad

INACEPTABLE, SITUACIÓN EN LA QUE DEJA INTERAPAS AL MUNICIPIO DE SOLEDAD: REGIDOR

–           El integrante de Cabildo, Antonio Zamarripa Quintero, reprochó el favoritismo que el Organismo Operador tiene con la capital, al otorgar casi el 94 por ciento de recursos para obra hidráulica; además del desabasto de agua que persiste.

Aunado a que alrededor del 40 por ciento de colonias de Soledad de Graciano Sánchez no cuentan con un abasto regular de agua potable, también hay un olvido por parte del organismo INTERAPAS respecto a obras desazolve de alcantarillas y de remediación hidráulica, externó el regidor José Antonio Zamarripa, presidente de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento.

Lamentó que hoy en día haya aproximadamente 250 colonias en el municipio que sufren por el no suministro de agua en sus hogares, “incluso hay colonias que tienen este problema de manera histórica, como es San Felipe y un sector de la Cabecera municipal”.

Respaldó, además, que Soledad de Graciano Sánchez enfrenta una omisión grave en cuanto a inversión hidráulica, como lo declaró el secretario General de Gobierno, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, lo que demerita la calidad de vida de las y los soledenses, incluyendo a sectores vulnerables como infantes y personas de la tercera edad.

Por lo anterior, hizo un llamado a representantes del organismo a ser equitativo y sensible ate las necesidades de la ciudadanía, al denunciar que en el municipio, la obra que realiza el INTERAPAS es menor a la que el organismo operador lleva a cabo en la capital de San Luis Potosí, lo cual habla de una notoria diferencia a las y los soledenses: “es indiscutible, que mientras que en Soledad se realiza una obra, en la capital potosina se efectúan cinco de manera simultánea, es una inclinación importante a esa zona del Estado”.

Es inaceptable que esto ocurra, porque la población soledense cumple con su compromiso de pago siendo responsable, pero que la ciudad tenga privilegios en materia de obra hidráulica, no lo podemos concebir y es injusto.

Por último, reprochó lo dicho por Barajas Ábrego, que en el año 2022, INTERAPAS destinó únicamente el 5.8 por ciento de recursos públicos en proyectos de mejora e infraestructura en Soledad, en contraste con la capital, donde se registraron más de 102 mil pesos.