Gobiernos MunicipalesTorreon

Alcalde de Torreón supervisa pavimentación en la colonia Loma Real II

Torreón, Coahuila. A 16 de mayo de 2023

El alcalde Román Alberto Cepeda González, realizó un recorrido de supervisión en la pavimentación de la avenida Bromo de la colonia Loma Real II, al oriente de la ciudad.

Los trabajos de la primera etapa de pavimentación terminarán hoy, y en dos semanas iniciará la segunda fase de rehabilitación de la avenida mencionada, entre otras calles de esta colonia.

El Presidente Municipal dijo que para cambiar la imagen de Torreón, no solamente se trabaja en las principales vialidades o en las más concurridas, sino también se atienden con este tipo de acciones a las colonias de la ciudad, donde los vecinos transitan todos los días.

“Tenemos que abarcar todos los sectores de Torreón, y así lo estamos haciendo, las dependencias se están coordinando para que los trabajos no demoren y sean de calidad”, expresó el edil.

En el recorrido, el Presidente Municipal dialogó con vecinos del lugar, y aseguró que en esta colonia también se rehabilitarán las plazas, para que las familias puedan practicar deporte o actividades recreativas.

Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), explicó que la primera etapa de rehabilitación de la avenida Bromo consta de 8 mil 374 metros cuadrados. 

Los trabajos  inician en la rotonda, ubicada en  la calle Torreón 2000, hasta la calle Cordillera de los Andes, en el carril que va de poniente a oriente en la colonia Loma Real II.

Dijo que además se realizarán trabajos de pintura y remozamiento de cordones.

Comentó también que en la colonia trabajan todas las áreas del SIMV, como señalética, pavimento, bacheo y semáforos.

El funcionario comentó que en otras calles de la colonia, se instalan boyas donde lo solicitaron los vecinos y además se colocará un semáforo en el cruce de la avenida Bromo y avenida Universidad.

Las acciones en el lugar incluyeron rayado de carpeta existente, así como barrido y colocación de concreto asfáltico.

En cuanto al carril que va de oriente a poniente en la misma arteria, dijo que ya se realizan trabajos previos con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para poder iniciar con la rehabilitación de la carpeta asfáltica en aproximadamente dos semanas.

También participan en las acciones integrales otras dependencias como Servicios Públicos Municipales, Parques y Jardines, La Ola, Obras Públicas y el SIMAS.

Héctor Iván Estrada Baca, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que los trabajos benefician a las colonias desde Loma Real I hasta Loma Real VI, y explicó que además están programadas otro tipo de acciones como la rehabilitación de espacios públicos del sector, atendiendo a otras colonias como Viñedos de la Joya y Joyas del Oriente.

El alcalde  Román Alberto Cepeda González, estableció el compromiso de generar reuniones permanentes entre los vecinos del sector y las dependencias municipales, con el objetivo de mantener comunicación y dar seguimiento a las acciones de trabajo.