Gobiernos MunicipalesTorreon

Realizan trabajos de mantenimiento en plazas y bosques del municipio.

Torreón, Coahuila. A 19 de julio de 2023.

Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos, otorgan mantenimiento diariamente a las plazas y bosques del municipio, atendiendo el llamado de los reportes ciudadanos y las necesidades visibles en los diferentes sectores de la ciudad.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que de forma continua el personal de Mantenimiento Urbano, acude a los diversos espacios públicos para realizar trabajos de soldadura, albañilería y pintura, en áreas que demandan la atención.

Dijo que en lo que va del mes de julio, las cuadrillas acudieron a plazas en sectores como Loma Real II, El Kiosco, Las Brisas, Residencial La Hacienda, calzada Saltillo 400, Ciudad Nazas, entre otras, además de la instalación de un multi juegos en la colonia Nueva California.

Debido a la temporada vacacional, el personal reforzó acciones con el mantenimiento en lagos, juegos, bancas y estructuras del Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y Plaza de Armas, al ser espacios que registran un número mayor de visitas.

Sumado a ello, toda la semana se realizan acciones en las diversas plazas del municipio, por medio de una estrategia que les permite abarcar un lugar por cada sector.

Los trabajos se estructuran a través de una agenda semanal, de acuerdo con los reportes de los ciudadanos realizados al 073 y con oficios dirigidos a la dependencia, de igual forma mediante las necesidades detectadas en los rondines ejecutados por el personal.

El funcionario mencionó que a pesar de los trabajos diarios de las cuadrillas, existen colonias que donde algunas personas reinciden en dañar los juegos y paredes de las plazas, tales como Las Julietas, Las Dalias, Prados del Oriente, Lázaro Cárdenas y la plaza Okayama ubicada en Sol de Oriente.

En los sectores mencionados, las cuadrillas deben acudir al menos cada quince días a soldar juegos y a eliminar grafitis.

Por ello, Villarreal Cuellar exhortó a la población a sumarse al trabajo de la dependencia y reportar al 073 las anomalías que detecten en las plazas de su colonias, así mismo, cuidar los espacios públicos que son para el beneficio de las familias.