Gobiernos MunicipalesSoledad

SOLICITUDES POR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, BAJO ANÁLISIS TÉCNICO ESPECIALIZADO: AYTO DE SOLEDAD

• Cada mes, se reciben y da seguimiento hasta 600 trámites de proyectos de obra.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en apoyo al crecimiento urbano regulado que beneficie a las familias, atiende y da seguimiento a solicitudes por obras respecto a ampliaciones y edificaciones de vivienda, empresas y comercios, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.

Declaró que el desahogo de trámites por obras recibe un análisis técnico especializado para su aprobación, y detalló que se entregan mensualmente cerca de 600 permisos para construcción de obra mayor a 30 metros cuadrados.

Agregó que la entrega de este tipo de autorizaciones, son el reflejo del apoyo que el Gobierno Municipal brinda a la ciudadanía para que se consolide la construcción de una localidad moderna y a la vanguardia, que satisfaga las necesidades de las y los habitantes.

De acuerdo con el director, este tipo de autorizaciones se entregan a las y los interesados durante los primeros 10 días hábiles después de iniciar el trámite correspondiente, ya que los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos que permitan edificar inmuebles bajo estándares de calidad y seguridad, óptimos para quienes se encargan de la construcción como para quienes habitan en las cercanías a estas zonas.

Entre los requisitos específicos a cumplir, destacan: acreditar la posesión de la vivienda, presentar los dictámenes emitidos por el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, entre otros.

El funcionario aseguró que se trabaja para agilizar cualquier trámite que realice el ciudadano sin descuidar la calidad de las obras, tal y como lo ha encomendado la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, que desde el inicio de su administración apoya el crecimiento ordenado del municipio.