Gobiernos MunicipalesTorreon

Realizan acciones de conservación y mantenimiento en panteones municipales

Torreón, Coahuila. A 08 de octubre de 2023

Para garantizar un entorno limpio y la preservación de sus instalaciones, personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza el constante mantenimiento en las diferentes áreas de los panteones municipales.

Como parte de las medidas de control para evitar que la maleza se propague durante la época de lluvia, el personal colocó herbicida, para impedir el desarrollo de las plantas perjudiciales que crecen dentro de los espacios.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que también se realizó la colocación de piso firme en la oficia del panteón número 2, mejorando la infraestructura y accesibilidad en las instalaciones administrativas, para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Sumado a ello se realizaron tareas de limpieza, riego y poda en ambos panteones, además del retiro de escombro, eliminando cualquier residuo no deseado.

Fueron pintados y colocados letreros, los cuales servirán para determinar las áreas de riesgo, los límites, cestos de basura y señalización general en ambos camposantos.

Además, fueron aplicados químicos específicos para el cuidado y salud de las plantas, asegurando su vitalidad y estética.

En cuanto al control de plagas el personal llevó a cabo la fumigación integral, para mantener un ambiente libre de insectos.

El funcionario dijo que también dentro del mantenimiento a las áreas fueron pintadas las puertas de acceso tanto las principales y las de las oficinas.

Destacó que como seguimiento a la iniciativa de colocar placas en las fosas abiertas para otorgar seguridad a los visitantes, a la fecha se cuenta con 250 tapas que cubren 132 tumbas.

Por último dijo que el personal de panteones continuará realizando las tareas constantes para la preservación de estos espacios.