Gobiernos MunicipalesTorreon

Avanzan en obras de adecuación de puente del ejido La Concha

Torreón, Coahuila. A 07 de octubre de 2023

Con la finalidad de mejorar la conectividad en la autopista Torreón – San Pedro, la Dirección de Obras Públicas implementa acciones para adecuar la circulación en el puente del ejido La Concha, dichos trabajos presentan actualmente un 65 por ciento de avance.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, informó que el puente actualmente tiene habilitados tres carriles, sin embargo, para generar un flujo continuo para los vehículos que provengan de ejidos como Albia o colonias como Villas del Renacimiento, Azulejos, entre otras con dirección a Torreón, se habilitará uno de esos carriles a contraflujo.

Señaló que este ajuste permitirá agilizar la circulación, permitiendo que el trayecto desde esa zona hasta el bulevar Independencia prácticamente sea continuo y sin semáforos.

Agregó que el avance de los trabajos se encuentra en un 65 por ciento y se labora en las rampas norte y sur de la estructura.

El funcionario instó a la ciudadanía a que maneje con precaución, ya que actualmente se encuentran trabajando en la demolición de los dentellones, lo que permitirá habilitar uno de los carriles a contraflujo.

Añadió que ya se suministraron y colocaron barreras centrales de concreto y en los próximos días se construirá la carpeta asfáltica de las rampas además de las adecuaciones en el alumbrado.

Detalló que se va a suministrar y aplicar pintura de tráfico color amarillo en superficies asfálticas además de los señalamientos preventivos.

Von Bertrab Saracho dijo que el crecimiento de las zonas aledañas al ejido La Concha exige implementar mejoras viales, por lo que en esta primera etapa la inversión es de 2 millones 800 mil pesos, además se tienen contempladas para el próximo año más obras en ese sector.