Inician Torneos de Fútbol Relámpago en áreas recreativas de Soledad

Categories: Gobiernos Municipales, Soledad

–    Por indicación de la presidenta municipal, Leonor Noyola, estas actividades de fomento al deporte se realizarán cada semana en todo el municipio.

En cumplimiento a la instrucción de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de ampliar y abrir más espacios para el fomento del deporte en la niñez, la Dirección de Deportes comenzó la organización de Torneos de Futbol Relámpago, cuya primera edición se realizó en el Área Recreativa de la colonia Quintas de la Hacienda con una asistencia de más de 300 personas que convivieron sanamente.

Hugo Esquivel Montoya, titular de la dependencia, afirmó que a través de la organización de estos torneos de fútbol se brinda a las y los niños y adolescentes una alternativa constructiva, alejándolos de situaciones negativas y encaminándolos hacia un futuro lleno de oportunidades.

“El torneo contó con la entusiasta participación de 12 equipos de fútbol integrados por niños, niñas y adolescentes de entre seis y 15 años de edad, quienes demostraron su pasión por el fútbol,  destacando el espíritu deportivo y la camaradería”, expresó el funcionario, quien externó el gran interés a la convocatoria por parte de la ciudadanía.

En una emocionante jornada que comenzó a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 3 de la tarde, los equipos Potros se coronaron campeones en la categoría menor, mientras que Real Puebla se destacó como campeón en la categoría mayor; cada uno de los integrantes de estos equipos ganadores recibió medallas y un trofeo que los acredita como triunfadores de este memorable torneo, detalló.

Asentó que este evento fue organizado como parte de las actividades complementarias que se desprenden del programa “A.M.O.R.”, cuyo objetivo es crear y fortalecer redes de apoyo para contribuir a eliminar la violencia de género, y que semana a semana recorre diferentes colonias del municipio.

Esquivel Montoya manifestó su satisfacción por la exitosa realización del evento y agradeció a todos los y las participantes, familias y colaboradores que hicieron posible este día lleno de deporte y diversión, «nuestra misión es utilizar el poder del fútbol para inspirar a los jóvenes a alejarse de la violencia y a abrazar los valores de trabajo en equipo, disciplina y fair play», dijo.