Gobiernos MunicipalesTorreon

Ponen en resguardo a yegua que fue víctima de maltrato animal

Torreón, Coahuila. A 22 de julio de 2023.

Luego de un operativo coordinado fue localizada la yegua víctima de maltrato. Desde ayer viernes quedó resguardada en Humbaba, asociación protectora de animales, a cargo de Anet Silveyra.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública Municipal, explicó que el pasado 18 de julio por indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González se activó el protocolo de atención al maltrato animal, donde primero se logró la detención del presunto agresor y posteriormente la localización de la yegua en la colonia J. Luz Torres.

Jorge Mario Galván Zermeño informó que la yegua quedó resguardada desde ayer en Humbaba, asociación protectora de animales, a cargo de Anet Silveyra.

El funcionario informó que para reclamar al equino, la persona interesada deberá acreditar su propiedad, pagar una multa y realizar horas de trabajo comunitario, de existir denuncia formal.

Añadió que por lo general las asociaciones protectoras son quienes hacen las denuncias en el Tribunal de Justicia Municipal.

Dijo también que la asociación Humbaba tiene un convenio de apoyo con la Administración Municipal y resguardará al animal hasta su reclamo, la propiedad se tiene que acreditar.

La ciudadanía puede hacer los reportes sobre maltrato animal al 073 de Atención Ciudadana o directamente en el Tribunal de Justicia Municipal.

Participaron en el operativo de rescate personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, Policía de Torreón, Protección Civil, así como la asociación ARRE.