Gobiernos MunicipalesSoledad

CADA MARTES, RODADAS NOCTURNAS EN SOLEDAD FOMENTAN EL DEPORTE Y LA UNIÓN FAMILIAR

•           Participan hasta 100 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos, como parte del apoyo que brinda el Ayuntamiento al cuidado de la salud y recreación social.

En apoyo a la reconstrucción del tejido social con base a la actividad física, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes impulsa las exitosas rodadas nocturnas cada martes, organizadas por la Dirección de Deporte en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales semana tras semana alcanza buena respuesta de niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia en la plaza principal.

Así lo mencionó Hugo Esquivel Montoya, director del área municipal, quien dio a conocer que desde el inicio de esta administración se han llevado a cabo más de 210 rodadas en apoyo a la ciudadanía, destacando la activa participación ciudadana en busca de mejorar su salud y ejercitarse. En cada edición se ha contado con la asistencia de hasta 100 personas, reflejando el entusiasmo y la aceptación que ha generado esta iniciativa, dijo.

Puntualizó que las rodadas se realizan cada martes a partir de las 8 de la noche, convocando a la ciudadanía a reunirse en la plaza principal y arrancar con una ruta que comprende vialidades de la Cabecera municipal, avenidas como San Pedro, Libertad, Rivas Guillen, Valentín Amador y con meta nuevamente en el primer cuadro de la ciudad.

Además, dijo se cuenta con el valioso apoyo de Tránsito y Policía Vial a través de oficiales en unidades patrulla y bicicleta, quienes resguardan el trayecto marcado por las autoridades, con el fin de crear conciencia entre automovilistas y evitar que sufran algún percance.

El funcionario municipal señaló que la unión de la comunidad, en torno al deporte y la convivencia social, es un paso fundamental para construir un municipio más activo y saludable, y exhortó a que más ciudadanía se sume cada martes en esta iniciativa de cuidado y fortalecimiento del bienestar: “pueden comunicarse al teléfono 444 540 9248 para conocer detalles de la ruta, horarios y próximos eventos”.