Gobiernos MunicipalesTorreon

Plantan 70 árboles en calles aledañas al Bosque Urbano

Torreón, Coahuila. A 12 de agosto de 2023

Como seguimiento a las acciones del programa “Planta y cuida”, esta semana la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos y diversas asociaciones e institutos, llevó a cabo una actividad de reforestación con la colocación de 70 árboles.

Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dijo que esta dinámica se realizó sobre las calles ubicadas a un costado del Bosque Urbano, y se suma a las actividades del programa que se realizan de forma continua en distintos sectores.

Mencionó que las especies plantadas se eligieron de acuerdo con sus características y el espacio donde se colocaron, pues así  se garantiza su óptimo crecimiento.

Las plantas son propias de la región, tal es el caso de los mezquites, huizaches, ébano texano y lágrima de San Pedro, los cuales requieren poca agua para subsistir.

La accion se llevó a cabo también con la participación de la Asociación Cívica de la Laguna, los socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas Universitario (IMEFU) y el Tecnológico de Monterrey.

Finalmente la funcionaria señaló que cada actividad de reforestación en la que se involucre a la ciudadanía, aporta para el mejoramiento del entorno de la ciudad, además  se fomenta el cuidado de las especies.