Gobiernos MunicipalesTorreon

Torreón cuenta con condiciones para atracción de inversiones

Torreón, Coahuila. A 11 de agosto de 2023.

El primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, acudió esta mañana a la feria del empleo que realizó el Gobierno del Estado.

La actividad fue organizada por la Secretaría del Trabajo de Coahuila y el Servicio Nacional de Empleo.

En el evento el edil manifestó que Torreón cuenta con las condiciones para la instalación de empresas que incrementen las oportunidades de empleo para la ciudadanía con sueldos competitivos.

“Hay todo un panorama favorable para que Torreón esté como menciona el alcalde Román Alberto Cepeda González, en los ojos de México y el mundo, donde tendremos una gran expectativa por lo que viene para el municipio en atracción de inversiones”, externó el edil.

Respecto a la feria del empleo indicó que tuvo buena afluencia.

“Invitados como Municipio por el gobierno del Estado, hicimos un recorrido donde se observó un muy buen flujo de asistentes con más de 100 personas desde los primeros minutos de arranque de la feria, además entre las vacantes, hay espacios para las personas con discapacidad”, comentó el regidor.

Destacó la participación de las diferentes cámaras, organismos, universidades y de nuevas empresas de recién llegada a Torreón.

“Se ofertaron mil 200 vacantes, con un muy buen porcentaje del ramo de profesionistas, ingenierías en procesos e industrial, por ejemplo”, comentó.

Cuerda Serna dijo que se trata de empleos de calidad, que refleja el trabajo del alcalde en el área de atracción de inversiones.

Así también resaltó que Coahuila es uno de los primeros lugares en abatimiento de la pobreza y que como región, es de las que más han subido en sueldo a nivel nacional.

Dijo que en Torreón hay a certeza jurídica, seguridad, servicios públicos, como factores determinantes para la atracción de inversión.