Gobiernos MunicipalesSoledad

LEONOR NOYOLA INICIA CAMPAÑA DE LIMPIEZA INTEGRAL EN COLONIAS DEL MUNICIPIO

– Esta mañana, recorrió la colonia Villas de Cactus, acompañada de alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Ayuntamiento.

El trabajo incesante de este Gobierno municipal y la participación activa de la ciudadanía, serán clave para continuar fortaleciendo proyectos de amplio beneficio social, externó Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, al emprender este sábado una campaña integral de mantenimiento, limpieza y atención de demandas ciudadanas en la colonia Villa de Cactus.

Aproximadamente, 100 trabajadores municipales de las áreas de Ecología, Servicios Públicos, Respuesta Ciudadana, iniciaron labores de barrido, reforestación, pintura, poda, desazolve de alcantarillas, retiro de basura comun en la vía pública y atención a demandas ciudadanas que se les hicieron saber habitantes durante la actividad, desde el Circuito Potosí hasta la avenida Zaragoza, en la colonia Quintas de la Hacienda.

La presidenta municipal recorrió la avenida Cactus, supervisando cada acción a realizarse y escuchó de primera mano las solicitudes de las y los soledenses, referentes a próximas tareas como la falta de abastecimiento de agua potable por parte del organismo Interapas, por lo que instruyó, de manera inmediata, distribuir líquido a los hogares afectados por esta situación a través de pipas. Otros requerimientos a los que se les dio respuesta, fue la mejora del alumbrado público.

Aprovechó la ocasión para reiterar a la población el mensaje de sumar esfuerzos y coayuvar en mantener limpios el exterior de sus hogares, no arrojar basura en las calles y reportar a las áreas municipales situaciones que representen riesgos: «lo vecinos están contentos de cooperar y lograr que vivan mejor».

Noyola Cervantes añadió que estos trabajos de parte del Ayuntamiento son preventivos ante la temporada de lluvias y de mejora y embellecimiento urbano, así como insistir en la cultura de la colaboración gobierno-ciudadanía.

Por último, adelantó que campaña de trabajo integral se realizará semana a semana en diferentes colonias del municipio, entre ellas: Privadas de las Haciendas, San Felipe, Primero de Mayo, entre otras.