Gobiernos MunicipalesTorreon

Listo operativo por festejo del Día de la Madre en Plaza Mayor

Torreón. Coahuila. – La Administración Municipal, en coordinación con dependencias y corporaciones de seguridad estatales y federales, tiene listo el operativo donde participarán más de mil elementos, para garantizar el orden en el evento que se llevará a cabo este miércoles 10 de mayo en la Plaza Mayor, con motivo del festejo del Día de la Madre.

Serán más de mil efectivos entre Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, los encargados de salvaguardar el orden y seguridad de los asistentes durante el concierto de Pesado y Tropicalísimo  Apache.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que personal de la dependencia estará desde este martes supervisando la seguridad del montaje de la estructura del escenario en donde se presentarán los grupos musicales.

Para el miércoles habrá 180 elementos repartidos en diferentes puntos, tanto de Protección Civil y Bomberos, como de personal médico, enfermeros, paramédicos, Cruz Roja y una clínica móvil, como parte de las medidas de atención a emergencias.

Respecto a las recomendaciones para la ciudadanía que acudirá a la celebración de las mamás, Jorge Luis Juárez Llanas, exhortó a acudir con ropa y calzado cómodo, si llevan niños no descuidarlos ni perderlos de vista y, sobre todo, tener un comportamiento afín al propósito del evento.

Por otra parte, indicó que se hará un recorrido conjunto con personal de la Dirección de Inspección y Verificación, para revisar que los comerciantes ambulantes autorizados, cumplan con las medidas de sanidad en los puestos de comida, y bajo las restricciones como es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas o pirotecnia.

En ese sentido, Luis Bretado, titular de Plazas y Mercados, informó que la ubicación destinada para los vendedores ambulantes, será únicamente en el espacio de las calles Galeana y Ramón Corona, para quienes cuentan con su tarjetón vigente, es decir, no habrá permisos provisionales, ni se podrán  extender a la explanada.

En cuanto a las acciones de Seguridad Vial, Luis Alberto Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, mencionó que habrá un despliegue inicial de 54 elementos, quienes ordenarán los tres cierres parciales que se efectuarán en el transcurso del día.