Gobiernos MunicipalesSoledad

INVITAN A SOLEDENSES A CAPACITARSE EN EL CENTRO DE EXTENSIÓN SAN FRANCISCO

• Al momento algunas de las capacitaciones con mayor demanda es el área de carpintería, electricidad y herrería.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, continúan abiertos los cursos de capacitación en diferentes oficios que pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Extensión San Francisco.

María Antonia Castro Castañeda, Coordinadora del Centro de Extensión San Francisco, destacó la buena participación que al momento se ha registrado, por parte de las y los soledenses quienes se acercan a solicitar informes respecto a los cursos que ahí se ofrecen.

Reconoció que es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento a fin de que conozcan la basta oferta de cursos y talleres que el Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez pone a disposición de las y los habitantes de la localidad, a fin de que mejoren su calidad de vida.

Indicó que al momento algunas de las capacitaciones más solicitadas, son aquellas relacionadas a oficios como carpintería, electricidad y herrería, las cuales, son tomadas como carreras cortas, que son aprovechadas por los jóvenes que no han podido continuar con sus estudios.

“Los cursos que ofrecemos están muy atractivos, invitamos a la ciudadanía a que aproveche lo que tenemos porque nosotros daremos una certificación del ICAT así como del Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.

Informó que el costo por clase en cada uno de los oficios antes mencionado es de 20 pesos por clase y el curso tiene una duración aproximada de tres meses, aunque el tiempo dependerá de la capacidad de aprendizaje que muestre el alumno.

Para mayor información, se solicita a la población acudir al Centro de Extensión San Francisco, ubicado en República de Uruguay No. 104, colonia San Francisco, o bien comunicarse al teléfono 444271-66-02.