Gobiernos MunicipalesTorreon

Román Alberto Cepeda González preside la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Torreón, Coahuila. A 13 de septiembre de 2023.

El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec,  acompañado por autoridades civiles y militares, evento que se enmarca en las celebraciones del mes patrio y en las fiestas de la ciudad.

La ceremonia dio inicio con los honores al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna.

Posteriormente y de acuerdo con el reglamento del ceremonial militar se procedió con los honores a la bandera de México.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna, realizó el pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar y de la Heroica Escuela Naval Militar.

Posteriormente el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Luis Sedano Ramírez, Comandante de la 11 Brigada de Policía y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Coahuila, pronunció las palabras alusivas al acto.

“Un día como hoy, pero del año 1847 el majestuoso e histórico castillo de Chapultepec, fue testigo de un acto sublime de jóvenes mexicanos quienes ofrendaron su posesión más valiosa: su vida, por defender el honor nacional ante la injusticia y desigualdad de la invasión extranjera, heredando al pueblo de México ejemplo de lealtad, valentía, entrega y amor a la patria”, expresó.

Acto seguido el ciudadano cabo de infantería Jorge Eusebio Vélez Galindo, declamó la poesía titulada “Fanfarrea a los héroes”.

Para dar realce a la ceremonia conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, una sección de fusileros del 33 Batallón de Infantería, ejecutó una salva de fusilería.

Siguiendo con el evento fue entonado el himno del Heroico Colegio Militar, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

El alcalde Román Alberto Cepeda González y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, realizaron la develación de la placa conmemorativa por los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar.

La ceremonia concluyó con la respetuosa entonación del Himno Nacional Mexicano.

Acudieron al acto cívico en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Región Militar; David Flores Lavenant, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna; Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Elías Alejandro Palomares Vilegas, Comandante del 33 Batallón de Infantería; Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón.