Gobiernos MunicipalesTorreon

Inicia retiro de cableado obsoleto de postes en las calles de Torreón

Torreón, Coahuila. A 14 de junio de 2023

Debido a la gran cantidad de cables en desuso que se encuentran en postes de la vía pública del municipio, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y diferentes empresas de telecomunicaciones, iniciaron el día de ayer el “Programa de Ordenamiento en Contratos de Acceso a Prestadores de Servicio de Telecomunicaciones”.

Francisco José Torres Suárez, director de la dependencia municipal, explicó que se realiza la limpieza de los postes de luz, mediante el retiro de cables que ya no tienen uso alguno.

Desde el inicio de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se han emprendido diversas acciones de mejoramiento de la imagen urbana de Torreón, como el retiro de materiales que afectan la vía pública.

Durante muchos años, dijo el funcionario, el cableado inservible se ha ido acumulando en las calles de Torreón, provocando riesgos por el excedente y sobrepeso de los mismos, además de generar  contaminación visual.

Torres Suárez señaló que para realizar el retiro de forma ordenada, la ciudad fue dividida en 32 bloques, el primero comprende del bulevar Revolución hasta el Independencia y de la calzada Colón hasta la calle Múzquiz.

En este perímetro se trabaja con el apoyo de siete cuadrillas conformadas por los prestadores de servicios de telecomunicaciones como Megacable, Global Net, Grupo Carso, Flo Networks, Total Play, Axtel Alestra y Cedsa Best, quienes son los responsables del retiro de los cables en desuso.

Por otra parte, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, así como la CFE, se encargan de supervisar y verificar la realización de los trabajos, los cuales avanzarán por bloque, una vez concluyendo el anterior en su totalidad.

La estrategia del programa se realizó mediante diversas reuniones de trabajo, en conjunto con directivos de la CFE, así como con representantes de las diferentes empresas de telecomunicaciones.

Por último, dio a conocer que con esta actividad que estará vigente de forma permanente, también se busca que los nuevos contratos de telecomunicaciones cumplan con todos los requisitos establecidos para su correcta instalación. 

–  Torreón ¡Siempre Puede! –