Gobiernos MunicipalesTorreon

Implementan operativo “Sin casco no viajas”; retiran 15 motocicletas

Torreón, Coahuila. A 21 de junio de 2023

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó un operativo para detectar a motociclistas que circulen sin casco de protección o sin placas, con la intención de disminuir los accidentes vehiculares, y como resultado se retiraron 15 unidades.

El operativo supervisado por el Consejo Consultivo de Vialidad, se realizó sobre el bulevar Torreón Matamoros, a la altura de la calle 51, y se aplicaron 26 infracciones a este tipo de conductores.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que además fueron retiradas 15 motocicletas, por no contar con la licencia de conducir o su placa de identificación vehicular, o no portar casco.

El funcionario explicó que el motociclista que se detecta circulando sin casco o con su vehículo sin garantías como placa o licencia, firma una carta compromiso, para que posteriormente acredite el curso de educación vial.

También deberá comprobar que ya cuenta con casco de protección para poder conducir, además de las garantías del vehículo.

El director explicó que cuando el conductor cumpla con todos los requisitos, se le regresa la unidad sin costo alguno, por grúa o arrastre.

“También les estamos entregando la información para que puedan acreditar el curso de certificación de motociclista, en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, esto con la finalidad de que tengamos más conductores debidamente instruidos”, comentó.

Morales Cortés destacó la importancia de operativos de este tipo, pues indicó que por segundo año consecutivo, los motociclistas siguen ocupando el primer lugar en el número de víctimas con consecuencias fatales en hechos viales.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que actualmente se han detectado casos de menores de edad conduciendo motocicletas, por lo que es importante concienciar a la población en general en este tema.

Dijo que el operativo se realizó en una vialidad primaria, sin embargo, indicó que más adelante se realizará también en colonias del sur de la ciudad, para detectar también a los jóvenes y hacerles saber los riesgos a los que se exponen.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –