Gobiernos MunicipalesSoledad

PLAZA PRINCIPAL DE SOLEDAD TE ESPERA EN SU EDICIÓN 2023 DEL «FESTIVAL DE LAS FLORES»

• El evento se realizará del 30 de junio al 17 de julio, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, con un entretenido programa de actividades.

Con una atractiva propuesta de actividades culturales y artísticas, y una amplia oferta de productos del campo, del 30 de junio al 17 de julio, Soledad de Graciano Sánchez albergará el “Festival de las Flores 2023” en el cual participarán más de 120 expositores locales y foráneos, se dio a conocer durante la presentación de este evento en el patio de Presidencia Municipal.

La titular de Turismo en el municipio, Ocari Carreón Hernández subrayó que estarán presentes productores de Xochimilco, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y Cuernavaca, sin dejar de lado a las y los participantes de municipios de San Luis Potosí, como son Mexquitic de Carmona, Villa de Arista, Ciudad del Maíz, Rioverde, «y por supuesto, de Soledad de Graciano Sánchez».

Este 2023 se espera un festival diferente a las que se han realizado en los últimos años, ya que se contará con la participación de vendedores especializados en orquídeas, quienes ofrecerán al público una amplia gama de flores del tipo. Se ofrecerán talleres a las y los visitantes con temáticas en herbolaria básica, diseño de huertos de traspatio, flor de papel; también se contará con una exposición de fotografía y la oferta de nieves artesanales, y en la inauguración habrá música y actividades de entretenimiento.

El evento se realizará en el Jardín Principal de Soledad de Graciano Sánchez, brindando un horario de servicio a las y los visitantes en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche; será un evento único y diferente de total ambiente familiar, manifestó la funcionaria.

Juanita Jacobo, productora soledense agradeció el apoyo de las autoridades y reconoció que esta actividad se ha convertido en un legado que dio inicio durante la administración del hoy Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, “queremos que vengan otros municipios y porque no de otros Estados para que se lleven una bonita planta de las que se exhibirán”.

Invitó a las y los habitantes de Soledad, de la capital y municipios cercanos a disfrutar del «Festival de las Flores 2023», donde se les espera con los brazos abiertos a fin de que conozcan las nuevas variedades de plantas que serán exhibidas en este gran evento.

Durante la presentación de esta actividad, estuvo en representación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; el director de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, y personalidades que organizan el Festival.