Gobiernos MunicipalesTorreon

Impartirán curso de genealogía para conocer la historia familiar

Torreón, Coahuila. A 24 de abril de 2023.

Como continuidad a las actividades que el Archivo Municipal de Torreón desarrolla entorno al estudio y la investigación de los datos históricos,  la dependencia mantiene abierta la convocatoria de inscripción para un nuevo curso-taller de genealogía, hacia el conocimiento de los antecedentes familiares.

La directora del Archivo Municipal, Cinthia Gaspar Montero, dio a conocer que el curso está dirigido a todas las personas interesadas en conocer su historia familiar y los lazos con sus antepasados.

Así mismo, informó que será impartido por el especialista Miguel Ángel Muñoz Borrego, instructor de genealogía, paleografía y archivos eclesiásticos.

Agregó que durante el taller se detallarán aspectos como la memoria familiar y personal, la investigación oral de campo, los archivos del registro civil, los archivos municipales y estatales, los archivos parroquiales y hechos significativos de la migración en la Región Lagunera.

También se hablará sobre la historia de los municipios de la Comarca Lagunera como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, los registros de la propiedad, los testamentos, los notarios y los censos desde 1892, entre otros temas.

El curso-taller consta de 5 sesiones quincenales, las cuales comenzarán a partir del sábado 6 de mayo, en un horario de las 11:00 a las 13:00 horas, en el Archivo Municipal, calle Acuña 140 sur.

Las personas interesadas en asistir ya pueden empezar a inscribirse. Los requisitos para ingresar es ser mayor de 18 años, llevar su acta de nacimiento con el nombre de sus abuelos y cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos.

Acerca del ponente, Gaspar Montero mencionó que ha sido Jefe de Proyectos y coordinador de Archivos Municipales Región Sur-Coahuila, en el Archivo General del Estado de Coahuila (AGEC) 1994- 2005.

Jefe de Proyectos y coordinador del área de Genealogía en el Archivo General del Estado de Coahuila. 2006-2020, entre otros cargos.

Además, ha impartido cursos y conferencias sobre archivística, genealogía o paleografía en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Texas.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden marcar al teléfono 871 716 89 05 y en las oficinas del Archivo Municipal, e lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.