Gobiernos MunicipalesSoledad

Por el mes rosa, Soledad de G.S. se suma a Mega Carrera de la Mujer Potosina

•    El Sistema Municipal DIF invita a la población en general participar en una carrera de 3 kilómetros, como parte de la concientización para prevenir el cáncer de mama.  

Dando importancia a una conmemoración que año con año toma y requiere mayor impulso, y teniendo como punto de reunión la Plaza Principal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, invita a participar en la Mega Carrera de la Mujer Potosina, evento que organiza el Sistema Estatal DIF de manera alterna en el territorio potosino.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del organismo de ayuda social, explicó que en el marco del mes rosa, el próximo domingo 29 de octubre se realizará en punto de las 8 de la mañana, con una distancia de tres kilómetros: “el objetivo principal es promover la salud de las mujeres en San Luis Potosí, a través de la detección temprana del cáncer de mama para su tratamiento y superación médica”.

Extendió la invitación a la población en general a sumarse, sensibilizarse ante esta fecha, además de practicar deporte con esta actividad; dijo que asimismo, se pide a las y los interesados como requisito portar una playera rosa o blanca. Esta iniciativa también busca fomentar la participación de mujeres de todas las edades y promover la importancia de cuidar la salud física y mental, por ello no habrá ningún costo en la inscripción, con el propósito de que todas y todos puedan registrarse sin afectar su economía y la de sus familias, añadió.

Asimismo, externó que con el fin de hacer de esta carrera un evento inclusivo para todas y todos, al final del recorrido se llevará a cabo un Mercadito Incluyente, en este espacio las y los participantes podrán encontrar diversos productos y servicios relacionados a la gastronomía, uso personal, entre otros; con ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez demuestra su compromiso en favor de todas y todos.