Gobiernos MunicipalesTorreon

Foro Ciudades Visión de Futuro reúne en Torreón alcaldes de distintos puntos del país

Torreón, Coahuila. –  Torreón es una ciudad joven, aspiracional, donde las políticas púbicas correctas se traducen en el desarrollo económico, no solamente de la ciudad, sino de la región, expuso el alcalde Román Alberto Cepeda en el foro Ciudades Visión de Futuro, en el que participaron presidentes municipales de distintos puntos del país.

El alcalde de Torreón expuso que llevar la participación ciudadana a las políticas públicas, no es producto de una ocurrencia, es una obligación que cada vez demanda más la sociedad en términos de más seguridad, arte, cultura, deporte, en economía, en atracción de inversiones, etcétera.

El intercambio de información y de experiencias sobre políticas púbicas, es importante para La Laguna y para Torreón, la cual hace unos años era la quinta ciudad más insegura, después de Medellín y hoy es la ciudad más segura del país.

Eso tiene que ver con la disposición de una autoridad y el trabajo previo de un gobernador que ha construido un Estado seguro con el respaldo de la sociedad, enfatizó.

Las demandas de una sociedad exigen a los tres órdenes de gobierno estar profundamente estar actualizados en un tema no solamente de políticas, sino de gobernanza.

Por eso se valora este foro celebrado en Torreón, que no es capital, pero es la parte y el cruce transversal que se conoce como La Laguna, una región de 1.5 millones de habitantes, donde el municipio representa unos 800 mil ciudadanos y La Laguna de Coahuila 1.2 millones de habitantes.

Somos el eje transversal norte, sur, oriente y poniente, tenemos el mayor número de universidades per cápita del país y el segundo lugar en materia de hospitales, después de Monterrey, algo importante para una sociedad profundamente comprometida con el desarrollo.

En ese foro participaron además José María Frausto Siller, alcalde de Saltillo; Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí; Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima; Antonio Francisco Astiazarán, alcalde de Hermosillo y Renán Alberto Corona Concha, alcalde Mérida.