Gobiernos MunicipalesTorreon

Entregan motocicletas resguardadas en operativos; conductores cumplen con requisitos

Torreón, Coahuila. A 04 de julio de 2023.

Un total de 35 motocicletas han sido entregadas a conductores que cumplieron con el curso y certificación en el manejo defensivo y preventivo que imparte la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Desde que comenzaron los operativos “Sin casco no viajas” el 21 de junio, a la fecha 74 motocicletas se han resguardado en los patios de Tránsito y Vialidad, debido a que los propietarios no contaban con licencia y placa, o circulaban sin casco durante las inspecciones.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, informó que se entregaron 35 unidades  a sus propietarios, luego de que tras recibir su certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública, cumplieron con en el trámite de licencia y placas, en el cual también se les brinda apoyo con descuentos.

“La finalidad de los operativos y recoger como garantía el vehículo, es que los motociclistas tomen estos cursos para certificarse en el manejo defensivo y preventivo, que ya son parte de los requisitos obligatorios para realizar los trámites de licencia y placa”, dijo el funcionario.

Los requisitos para que los motociclistas puedan circular por la ciudad son: portar casco, licencia de conducir vigente, unidad con placa vigente y seguro.

Cabe mencionar que los conductores se comprometieron a portar correctamente su casco de seguridad, pues es un compromiso que lleven en práctica la teoría aprendida en los cursos, que se seguirán impartiendo en el Parque de Educación Vial “Carlos de la Cueva”.

El objetivo de los operativos es disminuir los accidentes viales, y el cumplimiento de los reglamentos en esta materia.