Gobiernos MunicipalesSoledad

PUEBLO SOLEDENSE RECIBE DEL GOBERNADOR MONUMENTO ESCULTÓRICO DE GRACIANO SÁNCHEZ ROMO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 04 de julio de 2023 

• La noche de este lunes, el Gobernador Ricardo Gallardo y la Alcaldesa Leonor Noyola, encabezan la ceremonia de develación de la figura, que fortalece el sentido de identidad de habitantes.

En nombre del pueblo soledense, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes presenció la develación, por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, del monumento escultórico en honor al reconocido revolucionario, profesor, agrarista y destacado legislador local y federal, Graciano Sánchez Romo. Esta estatua, ubicada en el acceso principal al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, inmortaliza la memoria y legado de esta importante figura histórica que da identidad a habitantes del municipio.

Graciano Sánchez Romo, quien fue fundador de la Confederación Campesina Mexicana, dejó un valioso legado en la lucha por los derechos agrarios y el desarrollo rural en México. Su incansable labor como educador y su participación en la esfera política lo convirtieron en un referente para la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez y para el país en general, resaltó la presidenta municipal, destacó la presidenta municipal.

Durante su discurso, y frente a cientos de ciudadanas y ciudadanos, Noyola Cervantes destacó la importancia de preservar la memoria histórica y seguir el ejemplo de lucha por la justicia social y la defensa de los derechos fundamentales de todas y todos. Asimismo, agradeció al Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, por llevar a cabo esta iniciativa, que fortalece el sentido de identidad y pertenencia en las familias de Soledad de Graciano Sánchez.

«La familia Soledense está muy contenta y agradecida con el Gobernador por la donación que nos entrega el día de hoy, y que nos hará recordar la valentía y tenacidad de un gran personaje», dijo.

Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona resaltó el compromiso de su administración con el desarrollo cultural y turístico del Estado, y del municipio soledense, destacando la relevancia de proyectos que fomenten el orgullo de la comunidad y atraigan la atención de visitantes, «hoy estamos haciendo la entrega a la Presidenta y al pueblo de Soledad de una hermosa escultura, esta parte de Graciano Sánchez nadie la conocía y fue un gran revolucionario, un gran luchador para la gente de Soledad y de San Luis Potosí, nunca se le dio el valor como el revolucionario que realmente era», explicó.

La ceremonia de develación de la estatua también contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, representantes del Poder Legislativo, local y federal. Esta escultura, ubicada estratégicamente en el acceso principal al municipio, fue creada por el artista Juan Gorupo y busca brindar una cálida bienvenida a visitantes y embellecer la imagen de la localidad.