Gobiernos MunicipalesSoledad

MUNICIPIO DE SOLEDAD DE G. S.Y DIF ESTATAL INICIARON ACCIONES POR LA SALUD VISUAL

Soledad de Graciano Sánchez, SLP 05 de julio de 2023

•Con este programa, se beneficiará a 60 personas de 18 municipios de San Luis Potosí.

En Soledad de Graciano  Sánchez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó la primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas 2023, en el cual se apoyarán a 60 personas de 18 municipios del Estado, incluidas las habitantes de este municipio.

La presidenta del organismo de ayuda social a nivel estatal, Ruth González Silva visitó las instalaciones del DIF Municipal, donde  junto a  su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, dio a conocer que el programa se realiza en coordinación con el Hospital la Bene San Luis y tiene como objetivo brindar asistencia médica y financiera para aquellas personas afectadas y en condición de vulnerabilidad.

Los gastos serán cubiertos por completo por el organismo estatal, garantizando que ningún ciudadano y ciudadana se quede sin la atención médica necesaria, aclaró.

Las cataratas son una alteración ocular común entre las y los adultos mayores, que puede afectar considerablemente su condición visual y su capacidad para llevar a cabo tareas diarias. Conscientes de esta problemática, el Sistema Estatal y Municipal DIF fortalecen este programa integral que permita la pronta intervención quirúrgica y la recuperación visual de los beneficiarios.

González Silva destacó que una de las grandes prioridades del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es brindar servicios médicos de calidad y gratuitos a las y los potosinos que más lo necesitan; en esta ocasión la jornada inició en Soledad de Graciano Sánchez, con la entrega de certificados a las y los beneficiarios quienes fueron valorados por personal calificado de la Bene San Luis.

Por su parte, Cardona Reyna se dijo contenta y agradeció a las autoridades estatales por elegir al municipio soledense para el inicio del programa integral, “esto es una esperanza para muchas personas que hoy anhelan recuperar su salud visual, este programa merece el más grande reconocimiento, hoy tenemos un DIF Estatal que es muy cercano a su gente y ahora se ven muchos beneficios” .

Por último, Gerardo Rodríguez, habitante de Tierranueva, tras recibir el certificado que garantiza la cirugía gratuita para su madre, agradeció a las autoridades responsables que hicieron realidad este programa que hoy beneficia a su familia, “podrá valerse por sí misma y yo me voy a sentir más tranquilo”.