Gobiernos MunicipalesTorreon

El General Héctor Jiménez toma protesta como nuevo Mando Especial de La Laguna

Torreón, Coahuila. –  El General Héctor Jiménez Báez tomó protesta hoy como nuevo Mando Especial de La Laguna y mañana estará presente en la reunión semanal de seguridad en donde los encargados de las distintas corporaciones plantean las estrategias de seguridad y evalúan las acciones de la última semana.

El alcalde Román Alberto Cepeda, informó que el día de mañana en la décimo sexta reunión de seguridad que encabezará compartirá información con nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, para el bienestar de Torreón y de los laguneros.

Comentó el edil que la toma de protesta del General Jiménez Báez se desarrolló en una sencilla ceremonia, pero que en la reunión de seguridad tendrá la oportunidad de dialogar con él y darle la bienvenida.

Lo que solicitará será mantener una buena comunicación y compartir las estrategias que se han implementado en materia de seguridad y que han traído la tranquilidad a Torreón y a La Laguna.

A la reunión de seguridad asisten los representantes de cámaras y organismos empresariales, así como miembros de la sociedad civil, pero lo importante es la participación de todos en un mismo plan de seguridad, como hasta ahora se ha venido trabajando, explicó el edil.

“Desde cualquier orden de gobierno todos podemos hacer algo por la seguridad, el Mando Especial, la Guardia Nacional, el 33 Batallón de Infantería, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, en la seguridad todos contamos”, apuntó.

El presidente municipal dijo que Torreón cuenta con mejores condiciones para enfrentar los retos en seguridad y para mantener el orden y la paz social, destacando la capacitación y equipamiento de la Policía Municipal.

A propósito, señaló que la corporación está a punto de recibir armamento que ya fue adquirido por el municipio, pero solo resta la realización de algunos trámites que se están destrabando, son armas largas, cortas y municiones.

El alcalde asistió a la a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General Brigadier D.E.M. Jiménez Báez, como comandante del Mando Especial de La Laguna.