Gobiernos MunicipalesTorreon

Alcalde de Torreón supervisa caseta de vigilancia

Torreón, Coahuila. –  La mañana de este miércoles, el alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó el funcionamiento de la caseta de vigilancia ubicada en el fraccionamiento La Noria, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en este sector de la ciudad.

El presidente Municipal dijo que las líneas de actuación están enfocadas en el eje Seguridad y Orden de su Gobierno, para el bienestar de la población.

“Nuestro querido Torreón cuenta con una gran ciudadanía que es lo más valioso que tenemos; nuestro único compromiso es atenderlos, supervisar obras en materia de seguridad, pero también en deportes, camellones, arte, infraestructura e imagen”, señaló.

El alcalde, agregó que la Administración Municipal trabaja para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, con el firme compromiso para la construcción del Torreón que todos merecen.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Torreón (DSPM), Cesar Antonio Perales Esparza, explicó que la caseta dará servicio a cuatro mil habitantes de todos los sectores de Loma Real, La Noria, Ex Hacienda la Joya, y el Ejido Santa Fe, ubicados al norte de Torreón.

Dio a conocer que está acción surgió debido a las diversas peticiones de la ciudadanía y como parte de la estrategia policial, que busca la prevención del delito y brindar seguridad en beneficio de la población.

La nueva caseta dará atención las 24 horas del día con dos binomios en diferentes turnos, además tiene un circuito cerrado de vigilancia, aire acondicionado, escritorio, computadora, baño y área de detenidos.

Cabe destacar que es la quinta caseta de vigilancia que esta Administración Municipal pone en marcha: Villa Florida, Villa Jacarandas, Torreón Jardín, Colonia Moderna, y La Noria. Además, están en funcionamiento otras cuatro casetas móviles en diferentes puntos de Torreón: Libramiento Periférico Raúl López Sánchez, filtro en la Puerta Amarilla, bulevar Torreón – Matamoros, a la altura de entronque autopista Torreón – Saltillo, y carretera Torreón – San Pedro, a la altura del ejido La Concha, para la cobertura de eventos masivos o situaciones de contingencia.