Gobiernos MunicipalesTorreon

Corporaciones sofocan incendio en casa habitación; rescatan a dos personas

Torreón, Coahuila. A 15 de julio de 2023

Personal de la Dirección Protección Civil y Bomberos de Torreón sofocó el fuego registrado en una vivienda en la colonia San Joaquín, en donde se logró el rescate  de dos personas que se encontraban en el interior de la casa gracias al apoyo de elementos de la Policía Municipal, y a piperos que se encontraban repartiendo agua en ese sector cuando inició el incendio.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que cerca de las 13:00 horas se recibió el reporte de incendio, el cual fue atacado de forma inmediata, debido a que cerca del lugar afectado había una pipa entregando agua y los encargados del camión cisterna se dirigieron hacia la vivienda para hacer las primeras maniobras con ayuda de la Policía Municipal, mientras llegaba el personal de Protección Civil y Bomberos.

El director explicó que la vivienda sufrió daños en la sala, cocina y una recámara, sin embargo, los trabajos puntuales de sofocación permitieron que no se expandiera a toda la casa.

Al momento del incidente se encontraban al interior una mujer de edad avanzada y un joven, quienes fueron puestos a salvo oportunamente, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica.

El comandante informó que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para la atención de la mujer, quien presentó solo crisis nerviosa, así como de la de su familiar, un joven que sí sufrió algunas quemaduras ubicadas en los brazos y en la espalda, en su intención de apagar el fuego.

Se utilizaron dos máquinas y dos cisternas del Municipio, además de la que ya estaba en la colonia en ese momento.

Jorge Luis Juárez Llanas destacó no sólo el trabajo de los bomberos, sino también la actuación oportuna de los piperos y de la Policía de Torreón, pues fue clave para salvar la vida de las dos personas que se encontraban al interior de la vivienda.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66 y al 911 para emergencias.