Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO SOLEDENSE IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN POR VISITA DE LA VIRGEN DE SAN JUAN

•         Se dispuso de un operativo integrado por Protección Civil y Tránsito y Policía Vial, mediante acompañamiento a pie tierra, unidades, motopatrullas y ambulancia.

A través de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez despliega un operativo de seguridad y prevención con motivo de la visita de la Virgen de San Juan de los Lagos, cuyo recorrido incluye seis diferentes colonias y templos del municipio, durante este viernes 14 y sábado 15 de julio.

Tras una reunión celebrada hace un par de días, encabezada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, se ultimaron detalles de logística del operativo que desde temprana hora de este viernes se lleva a cabo con la finalidad de apoyar a las y los feligreses que acompañan la imagen.

De parte de Transito y Policía Vial se informó de la implementación del dispositivo de acompañamiento y de vialidad con motopatrullas, mientras que agentes adscritos a Fuerzas Municipales siguen el trayecto a pie tierra para brindar un perímetro de vigilancia a participantes y quienes asisten a las rutas donde pasará la imagen de la Virgen.

Por su parte, Martín Bravo Galicia, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que desde las 7 de la mañana dio inicio el operativo que arrancó en la avenida Acceso Norte a la altura del puente Naranja, para desplazarse a la comunidad de Enrique Estrada en el templo de la Concha. “Se cuenta con la participación de un estado de fuerza de 3 vehículos, una ambulancia y 28 elementos de los cuales ocho son paramédicos”, agregó.

De acuerdo con el itinerario: la peregrinación arribó a la localidad antes mencionada, luego se dirigieron a la colonia Morelos Uno. Posteriormente, se dirigirá a la cabecera municipal, en donde la Virgen del Estado de Jalisco irá acompañada por cientos de personas para comenzar un recorrido. Seguirá su trayecto hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad para llevar a cabo la eucaristía en punto de las 19:00 horas, misma que durará cerca de una hora y después será llevada a la colonia Benito Juárez, donde pasará la noche.

El sábado 15 de julio será llevada a la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA), cuya llegada será a las 9 de la mañana, enseguida su recorrido continuará a la colonia de la 21 de Marzo y Nuevo Foresta; ambas paradas serán las últimas en el municipio, ya que posteriormente será entregada la peregrinación a las autoridades de la capital en la colonia Prados.

En cada uno de los puntos existe presencia de elementos, para salvaguardar la integridad de la población, emitiéndose recomendaciones en el cuidado de personas adultas mayores, niñas y niñas.