Gobiernos MunicipalesTorreon

Brinda Protección Civil y Bomberos tres atenciones en casos de intentos suicidas

Torreón, Coahuila. A 06 de agosto de 2023.

En el periodo de una semana elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendieron tres eventos de personas con intención suicida, mismas que fueron persuadidas para desistir de su propósito.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que en la última semana se presentaron los reportes mencionados, dos de ellos de personas del género masculino y una del género femenino, a quienes los elementos de la corporación lograron brindar el apoyo oportuno para evitar un desenlace fatal.

En un primer caso, los elementos de la dirección acudieron al llamado de auxilio para atender a una mujer de 25 años, en la colonia Santa Bárbara, quien presentó una lesión en el antebrazo.

Otro de los reportes corresponde a un hombre de 45 años que subió a una antena, presuntamente bajo los influjos de alguna droga.

Y otro fue el caso de un hombre de 60 años, en la colonia Nogales, al que su familia reportó por amenazas de incendio a su vivienda, estaba bajo los influjos del alcohol.

El director hizo énfasis en la preparación que tienen los elementos para asistir a la ciudadanía que pasa por esta problemática, con la capacitación que han recibido en el área psicológica con el tema de atención a intentos suicidas.

En ese sentido, los reportes que atiende la dirección son de personas que se ponen en situación de riesgo al intentar atentar contra su vida, subiendo a puentes peatonales o torres de antenas, principalmente.

El director explicó que al recibir el llamado de auxilio, acuden con el apoyo también de los elementos de Seguridad Pública Municipal, en la unidad especializada de emergencias, quienes actúan como primeros respondientes para lograr persuadir a la persona en vulnerabilidad.

Con la preparación que los elementos tienen para atender este tipo de situaciones, procuran contener a la persona en riesgo hasta que llegan sus familiares, una vez que consiguen ponerla a salvo.

Al respecto dijo que el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, mantiene diversas estrategias encaminadas al cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio con el acompañamiento de personal de psicología, en las diferentes dependencias como son Desarrollo Social, Salud Pública Municipal y el DIF Torreón.

En caso de emergencias, la ciudadanía puede llamar al teléfono de Protección Civil y Bomberos de Torreón al 871 712 00 66 o al 911.