Gobiernos MunicipalesSoledad

CONSTRUCCIÓN DE REFUGIO Y VETERINARIA, HISTÓRICO EN LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR ANIMAL EN SOLEDAD

Leonor Noyola reconoce la iniciativa del Gobernador, Gallardo Cardona, para sumar acciones directas a favor de animales domésticos en la zona metropolitana.

Tras el anuncio del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de construir un refugio animal que brinde espacios de calidad a animales en desprotección en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, confirmó que dicho proyecto se edificará en el fraccionamiento Valencia, cerca de la carretera a Matehuala.

Dijo que en colaboración con el Gobierno Estatal para sumar acciones a favor del bienestar animal dentro de la zona metropolitana, es positivo que este albergue se construya con modernas instalaciones y que cuente con una veterinaria, lo cual garantizará una atención integral a perros y gatos en situación de calle y atención médica a aquellos que tengan propietarios.

El nuevo espacio estará diseñado especialmente para brindar refugio a los animales sin hogar y se construirá sobre un terreno con una superficie de tres mil metros, mismo que fue donado por el Ayuntamiento. Además, se prevé que en una segunda etapa se construya un cementerio para mascotas, garantizando una atención histórica a animales domésticos. 

“Este refugio se realiza gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien desde el inicio de su gestión se ha preocupado y ocupado por el bienestar de los animales, ha impulsado leyes que hoy tiene vigencia contra quien los lastime o dañe, y es un orgullo que Soledad se sume a este trabajo del mandatario”, expresó.

Al respecto, agregó, se arrancará un programa de esterilizaciones gratuitas que iniciará en la colonia San Isidro, lo cual permitirá disminuir la sobrepoblación de animales en la calle, generando beneficios sociales de alto impacto.