Gobiernos MunicipalesSoledad

EN SAN JOSÉ DEL BARRO, ALCALDESA SOLEDENSE ENTREGA INTEGRAL OBRA DE CONSTRUCCIÓN URBANA

   Con una inversión de 3.5 millones de pesos, miles de familias de al menos 8 colonias y fraccionamientos serán beneficiadas.

En Soledad de Graciano Sánchez, sí hay apoyo en la transformación constante de entornos y vialidades que dan a habitantes las herramientas para salir adelante y mejorar su economía y bienestar, por ello, este lunes, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, acompañada de integrantes de su gabinete, inauguraron la construcción con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo en la localidad San José del Barro, siendo un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de las personas.

En los trabajos realizados se invirtieron tres millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, lo cual demuestra el compromiso inquebrantable de la actual administración con la modernización del municipio. La obra realizada tendrá un impacto positivo en habitantes de diversas colonias y fraccionamientos, incluyendo Portón Naranja, Portón de San Carlos, San José, Monte Verde, Campo Bello, Portones del Real, Valle de Santa Lucía y la comunidad de San José del Barro, entre otras.

En esta zona se realizó la construcción de banquetas y guarniciones, la instalación de una carpeta asfáltica de alta calidad, trabajos de pintura y señalética que han contribuido a la organización y seguridad del área, promoviendo una coexistencia armoniosa entre las y los residentes y los usuarios de la vía. Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la inversión en iluminación, ya que en la zona, se instalaron postes metálicos equipados con tecnología LED de vanguardia, lo que no sólo aumenta la seguridad de quienes transitan por el perímetro en horarios nocturnos, sino que también agrega un toque moderno y estético al paisaje urbano.

Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal se dijo contenta de inaugurar la obra de pavimentación, la cual era una acción esperada por los habitantes del sector que aspiraban a vivir libres de polvo, charcos y lodo.  “En Soledad, si hay apoyo porque tenemos un Gobierno Estatal que nos ha respaldado desde siempre, vemos aquí las cosas, con hechos, no con palabras, y hoy tenemos esta calle tan bonita que conecta con el Circuito Potosí que también fue modernizado”; al mismo tiempo, agradeció a las y los trabajadores que con empeño hicieron posible la obra que se entregó este lunes a las y los soledenses.

Por su parte, Lourdes Alonso, vecina beneficiaria de la obra, agradeció por los trabajos realizados, que abarcan desde Circuito Potosí, los cuales aportan un cambio radical a la zona, destacó el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, además de la aportación y trabajo diario de los trabajadores que hicieron posible este proyecto.

En este importante evento se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la directora de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Nathaly del Carmen Alfaro Escalante, así como Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del Ayuntamiento.