Gobiernos MunicipalesTorreon

Aumenta demanda de atención a la salud de perros

Torreón, Coahuila. A 25 de junio de 2023.

La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón ha mostrado un incremento en el número de atenciones, especialmente en vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa de perros.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que en lo que va del año, han tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos que se muestran interesados en el cuidado de sus animales de compañía, llevando a sus perros a  los servicios esenciales.

Galván Zermeño detalló que durante el periodo del mes de mayo, fueron ocho mil 429 acciones realizadas, entre perros en situación de calle y domésticos.

En vacunación antirrábica se brindaron dos mil 953 atenciones, dos mil 604  en desparasitación interna y externa, 265 esterilizaciones, 192 consultas veterinarias, 37 adopciones y 33 atenciones para el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA).

“Es muy importante que los traigan para que se les den las atenciones necesarias, y evitar la presencia de garrapatas y pulgas, en lo que va del año hemos brindado un considerable número de acciones, además tenemos en marcha las brigadas en las colonias”, dijo el funcionario.

El número de consultas en el área de Salud Animal de la dependencia, es similar mes a mes, sin contar el número de atenciones que se brinda a perros y gatos en situación de calle.

-Torreón ¡Siempre Puede! –