Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD AFINA OPERATIVOS Y LOGÍSTICA PARA PRIMERA ETAPA DE JUNIOR BIKE 2023

•          En una reunión con áreas municipales involucradas y organizadores de la competencia internacional, se detallaron las medidas de prevención, vigilancia, vialidad y coordinación.

•          Participarán más de 450 niños y niñas de diversas ciudades de México, este próximo 30 de junio.

En víspera de la realización, por quinta ocasión en Soledad de Graciano Sánchez, del evento ciclista internacional “Gran Premio Junior Bike 2023”, el Ayuntamiento llevó a cabo una reunión entre las diferentes áreas municipales involucradas y organizadores de la competencia para tomar acuerdos de logística y coordinación, con la finalidad de que esta actividad se desarrolle en su máxima capacidad, fortalezca la presencia deportiva en el municipio y se convierta en una atractiva lid anual.

La reunión fue encabeza por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, donde estuvieron las y los titulares de las Direcciones de Deportes, Seguridad Pública Municipal, Fuerzas Municipales, Tránsito Vial, Protección Civil, Turismo, Respuesta Ciudadana, Servicios Municipales, Comercio; estuvieron presentes el director general y director técnico de Junior Bike México, Ricardo Arroyo y José Luis Cruz, respectivamente.

En la reunión operativa, se establecieron los operativos de prevención y vigilancia en seguridad pública y vialidad que se implementarán el próximo 30 de junio, a partir de las 6 de la mañana, en el primer cuadro de Cabecera municipal; cierre de vialidades, dispositivos de limpieza y mantenimiento del circuito de recorrido que constará de 2.3 kilómetros de distancia.

También se abordó la coordinación que se tendrá con las y los locatarios y comerciantes de todo el recorrido; se estableció la logística a tomarse en cuenta para realizar la inauguración del Festival de las Flores, que se realizará ese mismo día. Asimismo, la presencia de ambulancias y paramédicos que garanticen una atención a cualquier incidencia que pueda presentarse en las y los participantes y visitantes. 

Se trata de una actividad de gran renombre, en la cual se prevé la asistencia de más de tres mil personas entre equipos de staff y familiares de las y los más de 450 ciclistas. Las categorías van desde menores de cinco hasta los 18 años de edad y adultos, en las ramas varonil y femenil.

Ricardo Arroyo, director de Junior Bike, mostró su agradecimiento al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por las facilidades brindadas a través de sus áreas e invitó a soledenses, capitalinos y potosinos en general a ser parte de este evento deportivo: “se espera una lid muy reñida e invitamos a nuestros amigos soledenses a atestiguar este deporte en su modalidad infantil”.

Por su lado, José Luis Cruz, integrante del Comité organizador, expresó que hay una gran espectacularidad en la competencia infantil, «es una competencia adaptada para chicos y grandes, vendrán niños y niñas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, y de países como Colombia y Francia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *