Gobiernos MunicipalesSoledad

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD PRESENTA Y COORDINA CON GREMIO HOTELERO LA RUTA DEL VINO

• Se tuvo una reunión para afinar detalles y comenzar la difusión de este importante evento, con turismo nacional e internacional.

Para que Soledad de Graciano Sánchez siga reforzando su promoción y reconocimiento turístico, la Dirección de Turismo Municipal prepara la Ruta del Vino 2023, un proyecto que tiene como objetivo atraer visitantes locales y nacionales y hacerlos parte de la actividad vinícola con la que se cuenta.

Ocari Carrón Hernández, titular del área, informó sobre una reunión con representantes hoteleros en el municipio para presentar este programa que ofrecerá una experiencia única e inolvidable a las y los asistentes a la Ruta del Vino. «Es interés de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dar a conocer a las y los visitantes nacionales e internacionales a Soledad, los sitios de gran relevancia y atracción para que también haya beneficio económico para nuestra gente», señaló.

Externó que Soledad de Graciano Sánchez cuentan con tres viñedos únicos y con vino de gran nivel y calidad, y que son parte de la Ruta del Vino en San Luis Potosí, “es el momento de que conozcan los tres viñedos y que se lleven una buena impresión de nuestro municipio en donde se tiene mucho que ofrecer en materia de turismo, en próximos días se van a dar a conocer todos los detalles de esta Ruta del Vino”.

Luisa Huerta, operadora y directora del proyecto Ruta del Vino, durante la reunión con hoteleros locales, hablóde la riqueza en producción de vino que hay en Soledad, “presentamos tres de las vinícolas más importantes de San Luis Potosí, que son Pozo de Luna, Viña Cordelia y Bodega 1881, que tiene las puertas abiertas para que todos conozcan el proceso del vino”.

Por su parte, Betcy Lugo, representante del hotel Monarca, mencionó que este tipo de proyectos ayuda a todos los hoteles en general a ofrecer un hospedaje más completo, ya que gracias a la Ruta del Vino les pueden brindar lugares para ser visitado y con productos de gran calidad.