Gobiernos MunicipalesTorreon

Atenderán reportes ciudadanos en la explanada de Plaza Mayor

Torreón, Coahuila. A 19 abril de 2023

 Mañana jueves, la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón será sede de la Audiencia Pública presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, que tiene como objetivo brindar una atención más cercana y directa a la ciudadanía por parte de todas las direcciones de su Gobierno.

La directora de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández, explicó que las audiencias públicas se realizan los jueves de cada dos semanas, y reúnen a los titulares de las dependencias para tener un contacto personal con la población y dar celeridad a sus peticiones.

Así mismo, mencionó que los tiempos de respuesta a la ciudadanía varía de acuerdo a cada reporte, los cuales pueden resolverse de forma inmediata o en un tiempo límite de hasta 72 horas.

En cada audiencia, las personas reciben un número de folio que les garantiza el seguimiento a su petición y es el personal de la dirección de Atención Ciudadana, quien se encarga de monitorear el resultado.

“Damos continuidad a cada folio y enviamos evidencia del trabajo realizado por la dependencia, para el conocimiento de la persona que hizo el reporte”, comentó la funcionaria.

El horario de atención es de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, en el edificio de la Presidencia Municipal, ubicada en la avenida Allende, número 333, colonia centro.

No obstante, se recomienda a la ciudadanía estar con antelación para dar celeridad a su asunto, toda vez que desde las 8:00 horas hay personal de la dirección orientándoles hacia qué dependencia le compete recibir su reporte.

Sotomayor Hernández dijo que la respuesta en las audiencias realizadas con anterioridad, ha sido favorable por parte de la población que ha acudido tanto a la explanada de Plaza Mayor como a las distintas colonias en que se ha llevado el programa.